Programa de Inmersión Lingüística

MODALIDAD ESTANCIA EN FAMILIAS EN EEUU

El Programa “Five Weeks in English” del idioma inglés

Abbert Foundatión, en colaboración con la Fundación Arenales, ha puesto en marcha el programa de inmersión lingüística en Estados Unidos Five Weeks in English.
El programa está dirigido a alumnos desde 3º ESO a 1º BACH y su objetivo principal es reforzar las destrezas lingüísticas aprendidas mediante un proceso de inmersión en un entorno angloparlante, adecuado a cada caso a la edad del alumno.
Para ello nuestros participantes se integrarán en un colegio estadounidense, de modo que desde el primer día tendrán que desarrollar habilidades lingüísticas con mayor facilidad de lo que suelen hacerlo habitualmente.
Es un método que se muestra de enorme eficacia, pues el alumno o alumna que pasa por esta experiencia ha de adaptarse al funcionamiento y ritmo de trabajo del grupo, practicando el idioma todo el día, ya que realiza con ellos los mismos ejercicios y acude a las mismas explicaciones de clase que el resto de sus compañeros estadounidenses.
Al ser un programa de duración media (5 semanas)es necesario fomentar la integración total y animar a los chicos a participar activamente en las actividades y clases desde el primer momento.
Es frecuente en los primeros días de estancia en un país extranjero,los participantes tengan que pasar por una fase de adaptación costosa, pero de cómo se desarrollen esos primeros días dependerá el éxito del programa.
En la actualidad tenemos en nuestro centro ocho alumnos estadounidenses, alojados en familias de colegio, fruto del intercambio que ya se ha realizado.
Para más información jdoncel@colegioalborada.es