Visita Global Sports Innovatión Center Microsoft

El pasado día 9 de diciembre los alumnos de bachillerato estuvieron visitando el Global Sports Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft. Iris Córdoba Mondéjar es la General Manager.
Está situado en el Barclaycard Center, en pleno centro de Madrid. Allí se dan cita emprendedores, start-ups, empresas, universidades e instituciones de todo el mundo.
Iris es madre del colegio y quiso invitarnos a conocer la tecnología del futuro aplicada al deporte (y no sólo al deporte). Junto a sus compañeros Lidia, Miriam o José Manuel, descubrimos cómo monitorizar el estado del césped de un estadio de futbol en tiempo real (fruto de la innovación de una empresa de Alcalá de Henares) o el rendimiento de los jugadores del Real Madrid gracias a las soluciones de Big Data de Microsoft Dynamics.
También aprendimos a seguir un entrenamiento personalizado con una estrella del fútbol americano o un programa de rehabilitación muscular usando la Kinect de Microsoft
Gerardo, uno de los emprendedores apoyados por el GSIC nos contó su experiencia lanzado la app Kame, que sirve para facilitar la organización práctica de eventos deportivos (lugar de encuentro, recordatorios en la agenda, aviso a los participantes, etc.). Animó a los alumnos a estudiar mucho inglés y a no dejarse frenar por problemas imaginarios porque lo único necesario es trabajar duro y tener una idea que te apasione.
Terminamos viendo una tecnología que revolucionará el modo en el que entendemos la realidad virtual: las HoloLens, una mezcla de realidad y hologramas. No pudimos probarla físicamente, porque hasta febrero no estará en Madrid pero ya estamos invitados para cuando llegue.
Muchas gracias a Iris y todo su equipo por hacernos sentir como en casa. Fue una experiencia fantástica que sin duda repetiremos.