“ AUTÉNTICAS ATLETAS COMPLETAS ”

Este año estamos participando por primera vez en el campeonato “Divirtiéndose con el Atletismo” destinado a la etapa educativa de Secundaria como promoción del deporte en general y del Atletismo en particular en los Centros Escolares.
Dicho programa es una continuación del programa “Jugando al Atletismo”, en la que ya competimos el año pasado y quedamos segundas clasificadas en la jornada en la competimos.
Pero ahora lo que realmente queríamos, era comunicarles que en la primera fase de las jornadas clasificatorias del campeonato “Divirtiéndose con el atletismo”, nuestras chicas demostraron que son unas auténticas “Atletas Completas, y que su trabajo y esfuerzo finalmente dieron sus frutos.
Hemos conseguido una excepcional 3ª posición en la categoría infantil femenina, y estamos además posicionados todos los equipos presentados dentro del “Top 10” entre todos los Centros escolares que han participado en la Comunidad de Madrid.

El próximo jueves 3 de Marzo, volveremos a competir los 8 mejores Colegios en la fase final de la Comunidad de Madrid en el Centro Deportivo Gallur, pasando a la final nacional los tres Colegios con mejor puntuación en dicha final; así que necesitamos todo el apoyo hacia nuestras chicas para defender la posición conseguida o incluso mejorarla.

Pasemos o no a dicha final, quiero expresar el orgullo que sentimos de tener tan maravillosas chicas como alumnas, pues no es fácil que 53 alumnas y 8 alumnos que fueron, hayan conseguido resultados tan buenos. Yo ya tengo mi premio personal, y es verles disfrutar preparándose, compitiendo, ver cómo se han ayudado y apoyado entre todas ellas…pero no sólo ahora, sino a lo largo de los diferentes cursos que han compartido y comparten y en los que he podido comprobar que alumnas que pensaban que no se les daba bien la Educación Física, están consiguiendo desarrollar todo ese potencial que parecían tener escondido. Y todo, gracias al compañerismo que intentamos inculcar en las clases haciéndo que salgan a la luz todas sus virtudes y obteniendo así sus pequeñas recompensas.
Lo dicho chicos y chicas, excelente trabajo y a seguir así. Vuestra profe de Educación Física, Eva Castañeda.