Hablamos con

Almudena Salas es una madrileña, que vive y estudia en Alcalá de Henares, alumna de 1º de la ESO en el Colegio Alborada, ha sido la mejor saltadora de la Comunidad de Madrid de su categoría.

1. ¿En el colegio encuentras el apoyo necesario para la práctica del atletismo?

En el colegio encuentro el apoyo necesario para hacer atletismo, y además favorece el sacar buenas notas. Tengo que decir que tengo el apoyo de mi familia.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en el colegio?

Seis años

3. ¿Cómo conociste y te empezaste a interesar por el salto?

He empezado este año hacer atletismo, porque conocí a una amiga, que compartía mis gustos por el deporte. Practicamos todo tipo de actividades relacionadas con el atletismo, como el salto de longitud mi especialidad.

4. ¿Es importante el espíritu de superación, el afán de mejorar?

En mi club y en el colegio me han enseñado, alcanzar siempre lo máximo, que siempre nos podemos superar.

5. ¿Entrenas todos los días? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Entreno dos días a la semana, una hora cada día,

6. ¿Te quieres dedicar al deporte en el futuro?

No estoy segura de querer dedicarme a este deporte en el futuro, pero siempre lo tendré como mi mayor afición.

7. ¿Cómo lo compaginas con los estudios?

He aprendido a sacar tiempo para hacer los deberes, estudiar y quedar con mis amigas.

7. ¿Qué otros deportes te gustan?

Sobre todo el atletismo, pero también me gusta el baloncesto

8. ¿Crees que el esfuerzo valdrá la pena?

Creo que si, a veces tienes alegrías, como este último campeonato.

9. ¿Qué otras cosas te gustan, lectura, cine etc…,?

Me gusta mucho leer, ir al cine con las amigas y también cocinar.