La plaza de tu hijo en 10 preguntas.

• Pregunta: ¿Cuándo es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2016/17?
    • Respuesta: El plazo ordinario comenzará el 31 de marzo y finalizará el 15 de abril.
    • Pregunta: ¿Quiénes tienen que solicitar plaza?
    • Respuesta: Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º Ciclo de Infantil, Primaria y ESO). También los alumnos de 1 y 2 años que están en el Colegio.
    • Pregunta: ¿Qué pasos hay que seguir para solicitar plaza?
    • Respuesta: Las familias que estén interesadas, tendrán que rellenar el formulario de solicitud de plaza que estará disponible en la Secretaría del Colegio y en la web de la Comunidad de Madrid y entregarlo en la Secretaría, durante el plazo ordinario. En la Secretaría del Colegio os podrán ayudar a rellenar el impreso.
    • Pregunta: ¿Y si mi hijo ya está en el Colegio?
    • Respuesta: Salvo que tu hijo acceda al primer curso de 2º Ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de qué preocuparte. Tu hijo tiene la plaza asegurada.
    • Pregunta: ¿Cómo podemos conocer mejor el Colegio?
    • Respuesta: Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal. Esa entrevista la podéis solicitar mediante el formulario de solicitud de información que hay en la Web del Colegio o escribiendo a [email protected]. En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones. Además podréis acudir a alguna de las Jornadas de Puertas Abiertas cuyas fechas se publicaran en la web del colegio.
    • Pregunta: ¿Y después?
    • Respuesta: Los pasos a seguir son los siguientes:Adjudicación de plazas libres. Una vez acabado el plazo la Comunidad de Madrid decidirá, conforme a un baremo de puntos, a quién asigna las plazas disponibles que tiene el Colegio.
      Publicación de listas provisionales. El 4 de mayo, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.
      Reclamaciones a las listas provisionales. Las familias dispondrán de un período de 3 días (5, 6 y 9 de mayo) para formular reclamaciones a las listas en la Secretaría del Colegio.
      Listas definitivas. El 18 de mayo saldrán las listas definitivas de admitidos y excluidos.
      Período de matrícula. Los plazos previstos para hacer las matrículas para el curso que viene son: del 15 al 28 de Junio para Infantil y Primaria; y del 1 al 15 de Julio para Secundaria.
    • Pregunta: ¿Y si me quedo fuera?
    • Respuesta: Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos no se matricule.
      Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.
      Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.
    • Pregunta: ¿Y si se me pasa el plazo ordinario para solicitar plaza en el Colegio?
    • Respuesta: Tras el período ordinario, se iniciará uno extraordinario respecto a las plazas libres que queden en el colegio.

PRIMER CICLO DE INFANTIL (1 y 2 AÑOS) Y BACHILLERATO

• Pregunta: Y para Primer Ciclo de Infantil y Bachillerato, ¿hay que reservar plaza?
  • Respuesta: Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio (primer ciclo de Infantil -1 y 2 años- y Bachillerato) debe reservar lo antes posible la plaza.
  • Pregunta: ¿Cómo podemos reservar plaza?
  • Respuesta: Una vez que hay plazas disponibles, tendréis que pasar una entrevista y entregar, en la Secretaría del Colegio, la matrícula rellenada. La reserva se hace efectiva con el pago de la primera mensualidad, que suele pasarse al cobro después de entregar la matrícula.