Taller iniciativa Volvo

Durante los días de ayer y hoy los alumnos de 5º y 6º de Primaria han participado en el proyecto promovido por Volvo Cars España en colaboración con la Fundación ONCE en la Comunidad de Madrid.

Han realizado las siguientes actividades:

1. Taller Stop & Go, en el que un Ingeniero de seguridad de Volvo desde Suecia les ha dado una serie de instrucciones de Seguridad y Accesibilidad, para que programaran el nuevo Volvo XC90 cumpliendo esa serie de medidas. Esta actividad, está basada en materiales y metodologías de LEGO® Education, y está especialmente diseñada para motivar a los participantes. Los alumnos han construido, programado y puesto en marcha un vehículo que evita accidentes y es eléctrico.

2. Reto en red es un trabajo colaborativo donde los alumnos deben diseñar/imaginar un vehículo que permita una conducción segura, sin accidentes, que proteja a las personas, facilite la accesibilidad universal y/o sea medioambientalmente sostenible. Para desarrollarlo, las alumnas y profesoras contaremos con unas guías de trabajo, orientación y asesoramiento. Todos los retos elaborados por los participantes, serán publicados en internet. Los mejores trabajos serán premiados en una ceremonia de clausura. ¡Los ganadores del premio mejor reto en red tendrán un premio muy especial! Esta segunda parte del taller la llevaremos a cabo a lo largo de estos días y la presentaremos en la página de www.iniciativavolvo.es