Consume cuarenta litros de gasolina, cada fin de semana…

Vicente Márquez Carpintero, con quince años y el menor de dos hermanos, vive en Pioz, aunque nació en Madrid, es todo un deportista del motor.

¿Cómo se llama exactamente la prueba que has ganado?
He ganado una prueba del campeonato de España de Karting, que se llama CEK
¿Cuánto tiempo llevas en Alborada? ¿Qué curso estudias?
Estudio 3º de la ESO, llevo seis años en el colegio
¿Cuántas horas entrenas a la semana? ¿Cómo lo haces compatible con el estudio?
Procuro estudiar todo el tiempo posible entre semana, para poder entrenar los fines de semana.
Los sábados y los domingos procuro entrenar ocho horas cada día, gasto unos 20 litros de gasolina cada entreno.
¿Qué valor le das al esfuerzo, al espíritu de sacrifico, para conseguir metas?
El esfuerzo y el sacrificio son lo más importante para la práctica de cualquier deporte, si sueñas con llegar a la alta competición.
¿Cuál es tu ilusión en este deporte?
Mi ilusión es llegar a la Fórmula 1 y poder competir con Fernando Alonso.
Imagino que será muy costoso el material ¿Tienes patrocinadores?
En la actualidad tengo dos patrocinadores, Kypers (marca de gafas) y el otro Unomatrícula, fabricante de matrículas personalizadas.
¿De quién te acuerdas cuanto estas en el pódium?
Me acuerdo de mis padres y especialmente de mi hermana María, porque parte del dinero de su paga que mis padres le dan cada semana, lo dedican a ayudarme en la práctica de este deporte.