IV Certamen de Coros Colegio Alborada

Se ha celebrado el IV Certamen de Coros del Colegio Alborada, en el que han participado más de trescientos escolares, pertenecientes a ocho centro educativos de la Comunidad de Madrid, de la escuela pública, concertada y privada.
Hay que destacar la calidad de los coros, en cuanto las obras musicales interpretadas y su puesta de escena, resultando todo un espectáculo de música, por la textura de las voces de niños y niñas, y de los instrumento tan variados que han utilizado.
El jurado ha estado compuesto por profesores de cada uno de los colegios que han participado.
Ha resultado ganador del certamen de coros el
CEIP Beatriz Galindo, dirigido por Elena Rodríguez Silva, el segundo premio lo ha obtenido el CEIP Alicia de Larrocha y el tercero premio ha sido el CEIP Ciudad de Aire.
Cada año crece en número de centros educativos que participan, así como la calidad de los coros.
Los Coros y las obras que han concursado ha sido los siguientes:
– Coro Colegio Alborada chicos. 10 minutos. (Director Coro: Luis Orviz) 50 coristas.
Interpreta: – Oh when the saints go marching in.
– Siyahamba.

– Colegio Bienaventurada Virgen María. 10 minutos. (Director Coro Mary Word: David del Cerro) 20 Coristas.
Interpreta: – Come go with me.
– Oh Happy day!!

– Coro C. E.I.P. Ciudad del Aire. 10 minutos. (Directora Coro: Jorge López) 40 coristas.
Interpreta:- La jirafa.
– We are the world.

– Coro C.E.I.P. Alicia de Larrocha. 10 minutos. (Director Coro: Ruth Galán ) 50 coristas.
Interpreta: – Pie Jesu.
– Siyahamba.

-Escolanía Colegio Stella Maris-La Gavia. 10 minutos. (Director Coro: Juan de las Parásceves) 25 coristas.
Interpreta:- 1º Stella Splendens.
Estilo: canto medieval a la Virgen de Montserrat. Se suele cantar en las peregrinaciones.
Época: Edad Media (bajo medievo). Siglo XIV.
Colección: Llibre Vermell de Montserrat.
2º The Parting Glass.
Estilo: canto tradicional irlandés. Se suele cantar en los funerales o en las despedida de algún
Amigo como señal de despedida. Agradeciendo todo lo que le ha dado.

– Coro Colegio Alborada chicas. 10 minutos. (Directora Coro: Julieta Romeo) 50 coristas.
Interpreta: 1- Canten señores cantores.
2- Heaven is a wonderful place.

Coro C.E.I.P. Beatriz Galindo. (Directora Coro: Elena Rodríguez).10 minutos.
Interpreta: – Clap your Hands.
– Colores en el viento.

Coro Colegio María Teresa (Directora: Ana Ladrón). 10 minutos.
Interpreta: – Let it be, de los Beatles.
– Oh freedom! Canto tradicional espiritual (gospel).
Agradecemos a todos los colegios su participación y la colaboración a La Caixa.