4º ESO + Empresa

El colegio Alborada ha participado el programa 4º ESO + Empresa. http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa, organizado por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, nuestro colegio participó en la edición anterior,  la impulsora del programa del año pasado fue Julieta, este año ha dirigido el proyecto Carmen Martínez. Han participado las alumnas de 4º de la ESO, con estancias de tres a cinco días trabajando en empresas del sector que ellas mismas han elegido.

Caben varios aspectos a destacar, por un lado se ha puesto en práctica una de las notas características de este colegio que es la “atención personalizada a cada alumna”, pues se ha preguntado a cada alumna en que sector preferían hacer la estancia, para luego aconsejarlas lo más formativo para ellas, a las profesoras les ha servido esta experiencia para conocer a sus alumnas en otros aspectos de la vida, por ejemplo su capacidad de gestión, el esfuerzo ante la dificultad, pues todos los trámites previos ante la expresa seleccionada, los han realizado las  alumnas.

Por parte de las chicas la experiencia ha sido muy positiva,  han trabajado esos días en los sectores más variados, Bufetes de abogados, Hospitales, Farmacias, clínicas veterinarias  etc. Una vez más se ha puesto de manifiesto la buena formación que reciben en el colegio y su preparación académica.

Agradecemos a todas las empresas, que nos han facilitado que pudiera hacer la estancia nuestras alumnas  en sus instalaciones.