Modelo pedagógico flipped classroom

Practicamos ejercicios de manera cooperativa

Trabajamos las unidades de superficie, a través del modelo pedagógico flipped classroom los alumnos, en sus casas, trabajan las habilidades de orden inferior como es recordar, en este caso a través de un vídeo que explica cuáles son las unidades de superficie y a la manera de calcularlas. De este vídeo tomarán apuntes con las ideas más importantes.

Una vez en clase, este modelo ofrece un tiempo valioso para poder trabajar, habilidades de orden superior. En este caso praticameremos ejercicios de una manera cooperativa para que entre los alumnos sean capaces de enriquecer el conocimiento unos de los otros. mientras el profesor aclara dudas trabajando por las mesas.

Al final de la clase se realizará un ejercicio de comprobación por el cual nos serviremos de las TICS para poder realizarlo. En este caso se trata de un socrative, un juego de preguntas en los que los alumnos realizan respuestas. Para ello usamos la modalidad de carrera en la cual ven en la pizarra por donde va cada equipo y cuantas respuestas llevan; del mismo modo realizamos la tarea de modo cooperativo para que un alumno sea el escritor, que de las respuestas en el iPad, y entre todos calculen la solución de los ejercicios planteados.

Una vez acabado, realizamos una de las partes más importantes, que es dar feedback de la actividad a los alumnos para que sean capaces de reconocer y corregir sus errores y mejorar en futuras ocasiones.