Acto de Graduación

Ayer se graduaron 53 alumnos de Bachillerato, son la 6ª promoción que acaba sus estudios en el colegio Alborada

En la tarde del día 13 de abril a las 18:30, se ha celebrado el acto académico de  Graduación de la 6ª promoción de 53 alumnos de Bachillerato del colegio Alborada, entre ellos también se graduaron la segunda promoción de siete alumnos procedentes de China, que han cursado estudios de Bachillerato en este centro, residiendo en hogares de familias de Alcalá de Henares y muchos de ellos, harán estudios universitarios en nuestra Comunidad y el resto de alumnos harán sus estudios en diversas universidades de España y otros países.

Mediante este programa buscamos potenciar el conocimiento de la lengua y cultura española en China, así mismo la internacionalización de la ciudad de Cervantes. Y para los alumnos españoles es una oportunidad de estudiar con alumnos de otras culturas y prepararse mejor para un futuro globalizado.

La conferencia fue pronunciada por Fernando Viejo, licenciado en Derecho y experto en Visual ThinKing, que título: “Dibuja tú futuro”.

El profesor de literatura Manuel Lafuente impartió una sesión de manera simpática sobre  sus experiencias como profesor de literatura, fue una intervención llena de anécdotas ocurridas con sus alumnos allí presentes.

El acto académico se vio enriquecido por el coro del colegio dirigido por Don Luis Orviz que interpreto Gaudeamus igitur, el himno universitario por excelencia.

La asistencia de familiares y amigos de los alumnos ha sido bastante numerosa, entre los cuales ha reinado un ambiente de emoción y alegría.