Cultura del cuidado

Alumnos de Bachillerato dedican una mañana a ayudar en un colegio de educación especial

Uno de los aspectos importantes en la formación de los alumnos de Alborada y a la cual desde el profesorado se dedica una atención especial, es la cultura del cuidado de uno mismo y de los demás.

Los alumnos además de salir de la escuela hablando perfectamente inglés, tienen que saber cocinar, cuidar de su salud, de su alimentación, de su ropa, de su vehículo o del medio ambiente. Entre sus conocimientos tienen que conocer cómo se alquila una vivienda o crear una empresa. Deben aprender a cuidar de otras personas, ayudándolas y respetándolas.

Una de las actividades relacionadas con la autonomía es aprender a cuidar a personas diferentes.

Una de las acciones solidarias programadas a lo largo del curso en el colegio Alborada, es dedicar una mañana atendiendo y cuidando a alumnos de educación especial, en el Colegio Cambrils. https://www.colegiocambrils.es/.

Ha sido una experiencia muy gratificante y además divertida que han realizado los alumnos de 1º de Bachillerato de Sociales en el día de hoy.