Final del Campeonato de España Escolar “Divirtiéndose con el Atletismo

Las alumnas han llegado a la fase final de las pruebas de atletismo escolar.

Después de haber conseguido superar la primera fase zonal de la competición escolar “Divirtiéndose con el atletismo” y en la que compitieron 44 alumnas de Secundaria, el pasado 14 de marzo nuestras alumnas se esforzaron en superarse aún más en la final de la Comunidad de Madrid ya que pudieron competir tras clasificarse entre los 8 mejores colegios de Madrid.

Nos vinimos con muchas esperanzas de poder pasar a la final nacional que se celebrará los días 14 y 15 de Abril en Valencia, pero por fin nos han comunicado que somos uno de los siete colegios clasificados por las marcas conseguidas por nuestras alumnas para participar en la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR “DIVIRTIENDOSE CON EL ATLETISMO”.

Y mientras esperamos que llegue la fecha, queremos felicitar al equipo de chicas formado por ” María López, Catalina Tobar, Lucía Plazas y Daniela Arias” de 1º de la ESO, alumnas que han representado a su categoría en la fase clasificatoria de la Comunidad de Madrid y que tan bien trabajo realizaron en dicha final; y en especial a María López que volvió con medalla de oro por conseguir el primer puesto como mejor atleta escolar de la Comunidad de Madrid, con un tiempo de 2’36” en la prueba de 800 metros.

Cinco son las chicas que han conseguido la puntuación necesaria para ir a la final nacional; pero como el equipo solo puede ser representado por cuatro, hemos repartido la participación en dichas finales, cediéndose entre ellas sus plazas como buenas compañeras que son. Así en la final nacional el equipo que nos representará será el formado por las alumnas María López, Catalina Tobar, Lucía Plazas y Macarena Gil.

Ahora solo nos falta seguir entrenando un poquito más aún, siempre disfrutando de los beneficios que nos aporta practicar deporte y sacando los aspectos positivos de lo que supone una competición, para sentiros orgullosas de lo buenas deportistas que sois y dejar a nuestro colegio en tan buen lugar como hasta ahora.

Enhorabuena chicas y muchas gracias a todas.