¿Cómo preparar el examen de EVAU?

Diez consejos prácticos que te ayudaran a preparar EVAU

CONSEJOS GENERALES PARA LOS EXÁMENES DE EvAU

1.- Conocer la localización de la facultad de Medicina. Allí haremos la EvAU los días 5, 6,7, y 8 de Junio. En la convocatoria de Julio nos examinaremos en la Facultad de Farmacia. Evitar las prisas, los nervios de última hora. Llegar con tiempo.

2.- A diario comprobar que en la mochila tenemos: dos bolígrafos, DNI, calculadora permitida con pilas nuevas, PEGATINAS QUE ENTREGAN EL PRIMER DÍA, material para los exámenes a realizar. Atención con la asignatura de dibujo: no permiten que los alumnos compartan regla, compás, cartabón…

3.- Llegar todos los días a la facultad con tiempo suficiente para consultar el aula donde cada alumno se examina. El reparto es por orden alfabético y cambia según materia o día.

4.- En el momento de comenzar el examen el alumno debe leer atentamente las dos opciones, para elegir la que mejor se sepa, o con la que mejor se defienda. Hay que emplear el tiempo que se necesite, con tranquilidad y reflexión. Parece una pérdida de tiempo, pero cuando comienza a contestar es todo lo contrario.

5.- Comprobar que ha respondido a todo. En algunas materias hay muchas cuestiones dentro de cada aparatado de una pregunta. No perder puntos de la nota por ir deprisa y saltarse alguna cuestión.

6.- Orden, buena letra y limpieza son importantes. Atención con las faltas y acentos.

7.- El papel de sucio está para que se utilice. Nadie lo mira y es un arma importante para organizar la información en las asignaturas de humanidades, comprobar fórmulas y despejar dudas o teorías en las de ciencias.

8.- Dormir lo suficiente y comer bien. Airearse con paseos. No trasnochar. El cansancio se acumula y pasa factura. Hay que dosificar las fuerzas y llegar al último día con energía para plantar batalla hasta el último momento.

9.- Luchar como leones para sacar adelante el examen hasta el último minuto. Hay que repasar operaciones, unidades, fechas, nombres….FALTAS, ACENTOS.

10.- Los profesores nos turnaremos para acompañarles durante los días de los exámenes.

¡MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE A TODOS!