Taller de Fotografía

La semana pasada hemos organizado un taller de fotografía en blanco y negro con los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Primeramente, hemos improvisado un sencillo estudio fotográfico colocando una tela oscura en la pared que tiene la función de aislar la figura del fondo.

Esto lo hacemos para que ningún elemento distraiga nuestra atención de la figura que estamos fotografiando. Esa relación figura fondo es muy importante en la concepción de la imagen.

Después hemos "creado nuestra luz" cerrando ventanas y utilizando un foco profesional. Se trata que generar un espacio nuevo con una luz especial que modele el volumen y dibuje los contornos de las figuras y favorecer la creatividad de los alumnos, también nos interesaba que aprendieran el funcionamiento de la luz.

Hemos colocado una cámara fotográfica sobre un trípode y nuestros "modelos" han desfilado improvisando las poses que se les ocurrían.
En la galería fotográfica están los resultados.
Esperamos que os gusten.