Colegios de la Fundación Arenales, en opinión de Alfonso Aguiló

“Arenales Red Educativa” está formada por varios colegios que están representados por Fundación Arenales, a la que mucha gente suele habla para referirse a nuestra red de colegios.

Arenales es una red internacional de centros educativos, que busca proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho, realizado desde una dimensión de servicio a los demás.

La Fundación Arenales ofrece un trato personalizado y una educación integral, basada en una visión cristiana de la persona y del mundo, en un clima de plena libertad, fomentando la responsabilidad y siguiendo los principios de trascendencia, transformación social, mejora continua y realización personal.

La Fundación Arenales ha buscado siempre, a lo largo de sus más de diez años de existencia, transmitir un sentido de servicio, y pide a todos los que trabajan y colaboran en sus centros educativos que sean personas comprometidas con la enseñanza, con deseo de saber siempre más, de innovar y mejorar continuamente, para aportar así un mejor servicio a las familias y a los alumnos.

Por todo esto, la Fundación Arenales se propone que en toda la comunidad educativa haya una profunda preocupación por todos y cada uno de sus miembros: padres, alumnos, profesores, personal no docente… y no solo del propio colegio sino de los demás colegios de la red. En esa línea, quienes trabajan en los servicios centrales de la red tienen como misión transmitir todos esos valores que componen nuestra cultura corporativa, de modo que cada escuela contribuya a la mejora de las demás y nadie sea un centro que camine solo.

Alfonso Aguiló es desde su inicio presidente tanto de Fundación Arenales como de Arenales Red Educativa. Es además presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), una institución que desde hace más de cuarenta años trabaja para mejorar la educación en nuestro país. Aquí puede seguirse una entrevista reciente sobre la actualidad educativa española: https://www.instagram.com/tv/CBpakzJjuLR/