Fomentar la cultura musical

Prestigioso director de Coro austriaco, imparte un taller, al coro de alumnos y al Coro polifónico de padres del Alborada.

El pasado viernes 28 de septiembre, tuvimos el placer de poder conocer a Thomas Pulker, Director de Coro austriaco de gran prestigio, que vino desde Viena para hacer un taller Coral con nuestros alumnos. Previamente tuvimos una sesión formativa los profesores de música del colegio.

Durante todo el día, varios profesores y profesoras de diferentes colegios de la Fundación Arenales (Carabanchel, Arroyomolinos y Alborada), disfrutaron de actividades para fomentar la cultura musical coral en nuestros colegios.

Por la tarde, Thomas Pulker trabajó con todos los alumnos de nuestro coro, haciendo un impresionante taller de vocalización en el cual los alumnos se motivaron y participaron en todo momento.

Después de un gran día de trabajo, visitó a nuestro Coro polifónico de padres poniendo la guinda a un día repleto de actividades musicales.

Queremos acabar diciendo una frase que nos ha dejado huella.

Thomas Pulker, La razón esencial en el trabajo con un coro en el ámbito de la educación debe ser la música misma, su belleza. Esa finalidad asume y sublima otros motivos meramente materiales.”