1er Concurso de Pintura Rápida

Bases para el 1er Concurso de Pintura Rápida para estudiantes de Primaria, Sábado 17 de noviembre de 2018.

Organiza: Colegio Alborada
Colabora: Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá
  1. Pueden participar todos los niños y niñas amantes de la pintura que estén realizando algún curso de la etapa de Educación Primaria.
  2. La inscripción es libre y gratuita y deberá realizarse entre los días 1 a 16 de noviembre de 2018, por correo electrónico a la dirección: alboradacertamenpintura@colegioalborada.es
  3. El Certamen tendrá lugar en el Colegio Alborada, calle Alejo Carpentier27 28806 Alcalá de Henares Madrid, el 17 de noviembre de 2018 entre las 10:00 y las 13:00 horas.
  4. La temática se indicará el mismo día del Certamen a las 10:00 h. Se ofrecerán dos temas para que puedan elegir el que prefieran pintar y deberán ajustarse solo a uno de ellos.
  5. Los participantes traerán sus hojas de papel blanco tamaño DIN A3 (de 200 g/m2 o superior) así como su material y útiles de dibujo y pintura.
  6. Es requisito indispensable que las obras se realicen íntegramente por los menores durante el horario del certamen, por lo que la organización procederá a sellar las hojas en blanco al iniciar la actividad.
  7. Las obras deberán entregarse entre las 13:00 y las 14:00 horas, en la mesa de la organización, debidamente identificadas por la cara posterior del papel (nombre y apellidos, edad, centro educativo, curso) junto al sello de la organización.
  8. No se admitirá más de una obra por participante ni tampoco obras que no tengan el sello correspondiente.
  9. Las obras serán expuestas al público en el lugar establecido por la organización, dentro del Colegio Alborada, hasta el sábado 20 de diciembre 2018.
  10. El jurado estará compuesto por directivos y profesores del Colegio Alborada, así como por directivas y profesoras del Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá. El fallo del jurado será inapelable.
  11. Se entregarán tres Premios consistentes en material artístico, así como un diploma y un pequeño obsequio para todos los participantes
  12. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización. Todas las demás obras podrán retirarse en la secretaría del Colegio Alborada, el 20 de diciembre de 2018. La organización no gestiona envíos a domicilio y, aunque se tratarán con el mayor cuidado, no se
    hace responsable del posible deterioro o pérdida las mismas.
  13. La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas en función de los posibles imprevistos o incidencias que pudieran surgir.
  14. El solo hecho de participar en el Certamen implica la aceptación íntegra de estas Bases y la autorización explícita de reproducción de fotos y videos en los que aparezcan los menores y sus obras en el ámbito de este Certamen. La difusión de dichas imágenes se podrá realizar en los sitios Web institucionales del Colegio Alborada y de la Universidad de Alcalá.