
Bases para el 1er Concurso de Pintura Rápida para estudiantes de Primaria, Sábado 17 de noviembre de 2018.
Organiza: Colegio Alborada
Colabora: Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá
- Pueden participar todos los niños y niñas amantes de la pintura que estén realizando algún curso de la etapa de Educación Primaria.
- La inscripción es libre y gratuita y deberá realizarse entre los días 1 a 16 de noviembre de 2018, por correo electrónico a la dirección: [email protected]
- El Certamen tendrá lugar en el Colegio Alborada, calle Alejo Carpentier27 28806 Alcalá de Henares Madrid, el 17 de noviembre de 2018 entre las 10:00 y las 13:00 horas.
- La temática se indicará el mismo día del Certamen a las 10:00 h. Se ofrecerán dos temas para que puedan elegir el que prefieran pintar y deberán ajustarse solo a uno de ellos.
- Los participantes traerán sus hojas de papel blanco tamaño DIN A3 (de 200 g/m2 o superior) así como su material y útiles de dibujo y pintura.
- Es requisito indispensable que las obras se realicen íntegramente por los menores durante el horario del certamen, por lo que la organización procederá a sellar las hojas en blanco al iniciar la actividad.
- Las obras deberán entregarse entre las 13:00 y las 14:00 horas, en la mesa de la organización, debidamente identificadas por la cara posterior del papel (nombre y apellidos, edad, centro educativo, curso) junto al sello de la organización.
- No se admitirá más de una obra por participante ni tampoco obras que no tengan el sello correspondiente.
- Las obras serán expuestas al público en el lugar establecido por la organización, dentro del Colegio Alborada, hasta el sábado 20 de diciembre 2018.
- El jurado estará compuesto por directivos y profesores del Colegio Alborada, así como por directivas y profesoras del Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá. El fallo del jurado será inapelable.
- Se entregarán tres Premios consistentes en material artístico, así como un diploma y un pequeño obsequio para todos los participantes
- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización. Todas las demás obras podrán retirarse en la secretaría del Colegio Alborada, el 20 de diciembre de 2018. La organización no gestiona envíos a domicilio y, aunque se tratarán con el mayor cuidado, no se
hace responsable del posible deterioro o pérdida las mismas. - La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas en función de los posibles imprevistos o incidencias que pudieran surgir.
- El solo hecho de participar en el Certamen implica la aceptación íntegra de estas Bases y la autorización explícita de reproducción de fotos y videos en los que aparezcan los menores y sus obras en el ámbito de este Certamen. La difusión de dichas imágenes se podrá realizar en los sitios Web institucionales del Colegio Alborada y de la Universidad de Alcalá.