Alumnos de Alborada participan en la Olimpiada de Biología

Este año ha sido la XIV edición de la Olimpiada de Biología que organiza la Universidad Autónoma, y se ha celebrado en la Facultad de Biología.

Cada colegio o IES participante hace un equipo de tres estudiantes de 4º de Secundaria, que se presentan a un examen de Biología (90 minutos) que abarca contenidos de toda la ESO. El examen no es individual, se hace en equipo, así que los 3 alumnos de cada equipo deciden conjuntamente las respuestas a las preguntas.

La fase a la que se presentaron incluye sólo los colegios e IES de la Comunidad de Madrid. Los finalistas, aparte de llevarse el premio correspondiente pasarán a la fase Nacional donde competirán con normas similares contra colegios e IES de toda España

El departamento de ciencias ha elegido por consenso a los alumnos mejor preparados en Biología, Física y Química, siempre contando con su aceptación y la de las familias

Se les ha proporcionado con cierta antelación libros con preguntas de ediciones anteriores para que se fueran preparando y los profesores acompañantes en este reto han ido ayudándoles a resolver las dudas que iban surgiendo según preparaban la prueba.