Esquiar en La Molina

El pasado 28 de enero, comenzaba una actividad nueva que queríamos llevar a cabo, profesores, alumnos, padres y sobre todo el club deportivo Alborada, que consistía en pasar unos días en un hotel de cuatro estrellas en La Molina (Girona). Como es fácil de imaginar, un paraje de excepcional belleza.

¿Y qué íbamos hacer allí? Sobre todo, esquiar o aprender a esquiar. También actividades de aire libre y algo muy importante: aprender a convivir con otros chicos de varias edades durante cuatro días. Las mañanas pasaban rápidamente en las pistas y por las tardes aprovechábamos el tiempo con torneos y juegos, los cuales acabaron con una entrega de premios con fiesta de despedida al final de la estancia.

Como se puede imaginar, la actividad requería una buena organización por parte de Alborada. No es fácil mantener el nivel de formación y al mismo tiempo que los alumnos lo pasen bien, hagan deporte, aprendan a convivir con otros, respeten los horarios y cuiden las instalaciones.

Ha llamado la atención el buen comportamiento de los chicos, teniendo en cuenta la diversidad de edades, su colaboración para que todo funcionase y siempre pensando en los demás. Cabe destacar lo bien que lo han pasado, según comentan ellos mismos.

Necesariamente tenemos que hacer mención, en una actividad deportiva como está, a la climatología; fue excepcionalmente buena. Pudieron esquiar en unas condiciones inmejorables, con buena cantidad y calidad de la nieve.

Por último, agradecer al club deportivo Alborada su organización, al hotel donde nos alojamos, que nos atendieron fenomenal y como no podía ser de otra manera a las familias por su ayuda y comprensión.

¡El curso que viene repetiremos!