Taller de Radio

Dentro de las actividades programadas para los alumnos de Bachillerato que realizan el programa Excellence, se ha llevado a cabo un Taller de Radio. La experiencia ha facilitado el conocimiento de otras tares profesionales futuras.

El taller de radio ha sido muy interesante. Creía que no me iba a gustar, pero al final he aprendido muchas cosas y hemos pasado un buen rato. La verdad que no me había planteado nunca el ser periodista ya que estoy en la modalidad de ciencias biológicas.

De todos modos, nunca estar mal indagar en otros campos ajenos al propio.

Siempre he escuchado programas de radio y tenía curiosidad acerca de saber cómo se hacían.

Lo que más me ha gustado ha sido toda la organización. Todo estaba muy bien planificado y realmente daba la imagen de que estabas en un programa de radio en vivo y en directo.

Por ejemplo, hubo un momento que me puse algo nerviosa y sin querer quité uno de los cables que conectaban los cascos a la central de sonido y no oía nada, por lo que se tuvo que parar la emisión, pero eso dio lugar a risas y a una anécdota más que contar.

El señor que nos estuvo enseñando todas las cosas fue muy amable. Se notaba mucho que tenía experiencia en su trabajo. Siempre nos intentaba corregir nuestras noticias para que quedaran más periodísticas. Ha sido una de las charlas de excelencia que más me han gustado. A diferencia de las demás ha sido más práctica e interactiva. Todas las noticias acerca de las cuales hemos hablado mis compañeros y yo han sido actuales e interesantes.

Hemos hablado de noticias de última hora, entretenimiento, gastronomía, etc.

También hemos podido conocer más a nuestra jefa de estudios Teresa Basanta a la cual le hemos hecho una entrevista. Nos ha respondido a cuestiones sobre lo que le gusta hacer en su tiempo libre o su experiencia laboral. Una información que nos dio es que una vez suspendió matemáticas de pequeña, aun teniendo un padre profesor de esta materia.

Las sesiones del programa Excellence nos aportan este y muchos otros momentos que nos ayudan a elegir la carrera que queremos hacer en un futuro.

Desde luego que se lo recomiendo a todos los futuros alumnos de bachillerato.

Leticia Palacios