Acaban como alumnos, comienzan como Alumni

Ayer se graduaron 60 alumnos de Bachillerato, son la 7ª promoción que acaba sus estudios en el colegio Alborada

En la tarde del día 5 de abril a las 18:30, se ha celebrado el acto académico de Graduación de la 7ª promoción de 60 alumnos de Bachillerato del colegio Alborada, entre ellos también se graduaron la tercera promoción de alumnos procedentes de China, que han cursado estudios de Bachillerato en este centro, residiendo en hogares de familias de Alcalá de Henares y muchos de ellos, harán estudios universitarios en nuestra Comunidad y el resto de alumnos harán sus estudios en diversas universidades de España y otros países.

Mediante este programa buscamos potenciar el conocimiento de la lengua y cultura española en China, así mismo la internacionalización de la ciudad de Cervantes. Y para los alumnos españoles es una oportunidad de estudiar con alumnos de otras culturas y prepararse mejor para un futuro globalizado.

La conferencia fue pronunciada por Víctor Hervías, padre de unos de los alumnos que se graduaba.

El director de Bachillerato D. Luis Mirón impartió una sesión sobre sus experiencias como profesor, de muchos de los allí presentes. También se impuso la Beca de Honor a Dª Mª Antonia Laa, en agradecimiento por su tarea profesional en Alborada

El acto académico se vio enriquecido por el coro del colegio dirigido por Don Luis Orviz que interpreto Gaudeamus igitur, el himno universitario por excelencia.
La asistencia de familiares y amigos de los alumnos ha sido bastante numerosa, entre los cuales ha reinado un ambiente de emoción y alegría.