Alumna de Alborada recibe el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid

Ochenta estudiantes madrileños de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas han recibido el Premio Extraordinario de la Comunidad Madrid, por ser los mejores alumnos del año académico 2017-2018. Se les reconocen el esfuerzo y el talento y además reciben un incentivo económico de mil euros.

Los Premios Extraordinarios, que han sido entregados por el presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán, y el consejero de Educación e Investigación en funciones, Rafael Van Grieken, en el Instituto Beatriz Galindo; han sido para 25 alumnos de ESO, 25 de Bachillerato, 21 de FP, tres de Artes Plásticas y Diseño, uno de Danza y cinco de Música.

Jimena Redondo, alumna de Alborada, acaba de terminar 1º de Bachillerato, con nota media de sobresaliente, es una de las 80 estudiantes premiadas. Desde el colegio queremos ¡Felicitarte por tú buen trabajo!

Para optar a los premios Extraordinarios de ESO, los alumnos tienen que obtener su título con todas las materias superadas y con una nota media igual o superior a 8,75. Además deben conseguir una calificación de sobresaliente, en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de 4º de la ESO.

Por su parte, los 25 premios extraordinarios de Bachillerato, obtuvieron una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos en las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales. En el caso de la FP los alumnos han superado previamente algún ciclo de Grado Superior con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.