Fútbol femenino en Alborada Club Deportivo

¿Sabías que el número de mujeres futbolistas federadas en España creció un 561% en la última década? Ellas también están llamando a las puertas del Club Deportivo Alborada. Por eso este curso abrimos la sección femenina en Fútbol para todas las edades, de modo que nuestras alumnas y otras estudiantes de Alcalá puedan disfrutar de este gran deporte. 

Fútbol femenino en Alcalá

Las puertas y las porterías están abiertas este miércoles 11 de septiembre. Será en el campo de césped artificial de El Chorrillo, situado junto al colegio, en el que los equipos de Alborada han comenzado a entrenar. Para participar en el entrenamiento solo hay que enviar un mail a [email protected], indicando nombre, colegio y curso de la alumna. ¡Es importante llevar calzado adecuado! 

El horario de Fútbol femenino durante el curso será:

  • De 18:00 a 19:00 para prebenjamín-benjamín-alevín e Infantil (desde 1º Primaria hasta 2º E.S.O).
  • De 19:00 a 20:00 para Cadete y Juveniles (desde 3º E.S.O a 2º Bachillerato). 

Escuela de valores

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en el Colegio Alborada vemos en los deportes, y también en el fútbol, una escuela de valores con un largo recorrido. Así lo explica Celia Jiménez, futbolista del Reign FC, en Seattle (EE.UU.). “Las cosas que llevo aprendiendo del fútbol desde que tengo cuatro años: juego limpio, no tirar la toalla hasta que algo no esté terminado, la constancia… me han servido mucho en la vida”. 

Hace ya tiempo que muchas niñas se aficionan al fútbol y lo disfrutan junto con sus padres y sus hermanos. En Alborada pensamos que también ellas tienen mucho que aportar, a través del fútbol femenino.

¿Hay futuro para el fútbol femenino en Alcalá?

Se ha señalado que un factor clave en el desarrollo del fútbol femenino es “el apoyo de los clubes modestos, que están facilitando que las niñas hagan dos o tres entrenamientos”.

Además, es sabido que en nuestra ciudad, Alcalá de Henares, tienen lugar los entrenamientos del equipo femenino del Atlético de Madrid, tres veces consecutivas campeón de Liga y actual subcampeón de la Copa de la Reina.