Acuerdo con Fundación Real Madrid: escuelas sociodeportivas de baloncesto

Fundación Arenales ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Real Madrid, en el marco de las escuelas sociodeportivas de baloncesto.

El acuerdo, que comenzó el 2 de octubre, tiene como objetivo unir esfuerzos en el fomento de la práctica del deporte en todos los alumnos. La Fundación Real Madrid aporta el profesorado, mientras que los colegios de la red Arenales Cambrils y Alborada facilitan el uso de sus instalaciones. Como siempre dicen nuestros amigos de Cambrils, #juntossumamosmas.

Este es el horario de los entrenamientos:

Fundación Real Madrid
Pablo, alumno del colegio Cambrils.

El profesorado -leemos en la web de Fundación Real Madrid-, además de la formación académica y deportiva, atesora una importante experiencia en la enseñanza en etapas de iniciación deportiva y están formados en la metodología específica y pionera de la Fundación Real Madrid. Las inscripciones están abiertas a todos, teniendo preferencia los estudiantes ya matriculados en uno de esos centros.

¿Qué supone la actividad de Baloncesto inclusivo de la Fundación Real Madrid para los alumnos con discapacidad? ¿Qué les aporta? Contesta Laura Serrano, Jefa de Estudios del Colegio Cambrils: “Primero, amplía sus posibilidades de relación con su propio entorno, en el marco de una actividad físico-deportiva saludable. Esta iniciativa también les ayuda a desarrollar estrategias de ocio a través del deporte, al mismo tiempo que establecen nuevas relaciones de amistad con sus iguales”.

Para más información: abrir pdf escuelas sociodeportivas