Gran Recogida de Alimentos, grandes alegrías compartidas

Alborada tenía interés en participar en el mayor acto solidario que se realiza en España. Familias, profesores y muchos alumnos del colegio han colaborado en la Gran Recogida de Alimentos, organizada por el Banco de alimentos, y han animado a otros a participar.

¿Cuántos kilos se pueden recoger en tres días? Es cuestión de actitud… Y la actitud de los voluntarios este fin de semana ha sido inmejorable.

Santi y Teresa, padres del colegio, fueron encargados de uno de los supermercados donde se recogieron alimentos. Al terminar, mandaron estas letras a la profesora que coordina el voluntariado en el colegio: “Nos gustaría que trasladases a todos los voluntarios del fin de semana, tanto de la ESO como de Bachillerato, nuestra felicitación y agradecimiento por lo bien que lo han hecho, las ganas que han puesto y la alegría y felicidad que han empleado. Para nosotros ha sido un auténtico placer compartir con ellos el fin de semana de voluntariado”.

Banco de alimentos Alcalá de Henares también nos ha enviado su agradecimiento, pero los más agradecidos somos nosotros por poder ayudar dónde se nos pide. Estas acciones solidarias crean un clima de confianza y colaboración en el que todos aprendemos de todos y estamos centrados en los demás. Nos da alegría saber que también acudieron desde otros colegios de Arenales Red Educativa. El año que viene, queremos ser muchos más de 100 voluntarios y poner nuestro granito de arena en esas toneladas de productos alimenticios, para que nadie tenga que pasar hambre.

¡Esperamos que el Banco de Alimentos haya logrado sus objetivos con esta recogida! Para los que deseen seguir colaborando con esta entidad, que trabaja durante todo el año: solicita información en https://bamadrid.org/