Infantil Alborada visita a sus amigos mayores de DomusVi

Como en años anteriores, hemos tenido un encuentro con nuestros amigos mayores de la Residencia DomusVI. Año tras año les invitamos a pasar el día con nosotros, pero este año hemos ido nosotros a su casa. Volveremos más días, con la ilusión de hacerles partícipes de la decoración de nuestro colegio en Navidad.

Se trata de una experiencia única, donde niños y mayores comparten enriquecimiento intergeneracional: la sabiduría de la edad y la alegría de la juventud…
El objetivo va más allá de pasar un rato entretenidos; queremos que vuelvan a sentirse como niños junto a nuestros niños. Cariño, compañía y amistad, salir de la rutina del día a día, charlar, compartir, dejar atrás la melancolía, porque hay muchas razones para ilusionarse con el futuro y con el presente.

¿No es estupendo que nuestros alumnos puedan hacer voluntariado desde Infantil, para hacer felices a los demás?

Algunos padres de los pequeños nos han acompañado en estas visitas, quedando impresionados con todo lo que los pequeños son capaces de hacer: cómo toman la iniciativa, cómo se ocupan de traer y llevar los materiales…

El retorno es mayor que la inversión, puesto que nuestros niños reciben el agradecimiento y cariño de las personas a quienes acompañan. El deseo de compartir y ayudar no tiene edad. Queridos abuelitos, también tenemos una función de Navidad, especialmente preparada para vosotros.