Nuestros profesores explican “House System”

“House system” es una costumbre anglosajona que muchos conocieron a través de Harry Potter. En el colegio Alborada hemos incorporado este sistema, en el que los estudiantes se agrupan en casas, bajo un nombre y un lema. Con esta iniciativa, pretendemos reforzar todo el proyecto educativo de Alborada: formar a los alumnos de manera integral, junto a cada familia; fomentar el desarrollo de sus capacidades; presentarles las virtudes de manera atractiva; potenciar su libertad.
En este colegio, nadie está solo. Y el hecho de pertenecer a una “House” nos lo recuerda

¿Pero en qué consiste este sistema?

– Todos los alumnos, desde Infantil, forman parte de una “house”: Dolphins, Tigers, Chameleons, Eagles.
– Los padres de un estudiante y sus hermanos pertenecen a la misma “house” que él.
– Cada alumno puede ir ganando o perdiendo puntos para su “house” según los méritos que realice.
– Los más mayores de cada etapa podrán optar a ser “captains” y “vice-captains”, convirtiéndose en un ejemplo y guía para los alumnos más jóvenes de su misma “house”.
– Cada día está plagado de decisiones: en clase, en el patio, en casa… Es más fácil elegir lo que es bueno cuando tienes el apoyo de tu “house”.

De inspiración anglosajona, este juego llega a Alborada como iniciativa de varios profesores, y también con la experiencia de éxito en otros colegios de la red Arenales.