Alumnos ayudantes y mediadores

En Alborada contamos con el gran apoyo de los alumnos ayudantes (Primaria) y mediadores (Secundaria). Recientemente han tenido una sesión formativa dirigida por Astrid Rodríguez Rovira, experta en mediación escolar y convivencia escolar.
Astrid les ha explicado cuáles son sus características personales (autoestima, empatía, habilidades sociales); sus puntos fuertes y débiles.
Ha hecho especial hincapié en que serán personas que tratarán de ayudar, no juzgar.
Cuando vayan a prestar ayuda, ellos no tendrán que decir lo que hay que hacer, sino que serán un puente de unión entre las partes implicadas en un conflicto para ayudarles a buscar una solución.

Se deberán guiar por la humildad, la responsabilidad, el respeto por uno mismo y los demás. La privacidad es un aspecto que deberán cuidar siempre.

Hay tres ideas clave para una buena convivencia, y por tanto para una buena convivencia escolar:

• La persona es más que la suma de sus actos.
  • Nadie puede atentar contra la dignidad de otra persona.
  • Todas las personas son únicas e irremplazables.

Agradecemos a los profesionales que nos guían, a los padres y profesores, y a toda la comunidad educativa, su buen hacer en esta tarea. Seguimos trabajando en la prevención del bullying y en la excelencia en la acogida de la diversidad, que es una nota tan evidente de nuestro colegio.