Comunicado de la dirección del centro – Coronavirus

Padres del Colegio Alborada en observación con Coronavirus COVID-19.

Desde el centro educativo Alborada comunicamos que se ha diagnosticado el caso de unos padres del colegio que han presentado síntomas de haber contraído el coronavirus COVID-19. Uno de los progenitores ha sido diagnosticado con el virus y el otro está en observación, a la espera de recibir los resultados de las pruebas.

Ante esta situación, los padres que tienen tres hijos en las etapas de infantil y primaria, profesionales del ámbito sanitario, han decidido quedarse en casa toda la familia para prevenir y contener un posible contagio a otras personas, también por recomendación de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Desde la Dirección del Colegio estamos en contacto con la familia en todo momento dándoles nuestro apoyo y atendiendo a sus necesidades. Javier Doncel, director académico del centro, ha pedido tranquilidad y prudencia por el bien del colegio y de la propia familia.

Desde la Dirección del centro se ha entrado en contacto con Salud Pública de la Comunidad de Madrid y nos han recomendado “incidir en la higiene de manos tanto de docentes como de alumnos” antes y después de las comidas, y que aquellas personas que presenten alguna sintomatología “se queden en casa para prevenir posibles contagios”.

Estamos en todo momento siguiendo instrucciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Educación y del Ministerio de Sanidad, y vamos a continuar desarrollando con normalidad las actividades programadas en el centro.

Un cordial saludo.