Alumnas de Alborada en la ONU

Quien nos iba a decir que el destino de un país podía depender de nuestro trabajo. Un día desde la asociación juvenil de Peñalen y Alborada, nos plantearon la posibilidad de participar en el proyecto Youth Mun 2020.

En este simulacro de las Naciones Unidas cada una representaba a un país y debíamos informarnos sobre su cultura, sus problemas, además nos plantean un conflicto mundial y debemos buscar una solución y defenderlos con posibles soluciones frente al resto de los países.

Durante 1 año nos hemos preparado para convencer con nuestras soluciones y en preparación del discurso que pronunciaríamos antes el resto de los países, para ello nos han enseñado diferentes técnicas de comunicación.

El idioma de la ONU es el inglés por lo tanto ha sido una oportunidad para ponerlo en práctica. El fin de semana pasado por fin todos los países tuvimos la oportunidad de escucharnos y llegar a una solución conjunta en la Asamblea General del MUN, Alba y yo representamos a Brasil, estuvimos buscando con otros países una solución para incluir más a la mujer en la toma de decisiones y en los procesos de paz.

Gouri que representaba a Israel ganó un premio por ser la que mejor represento a su país.

Todo esto nos ha servido mucho ya que hemos tenido que ponernos en la piel del país que representábamos, y nos ha hecho más sensibles para comprobar como unos países influyen en otros. Hemos aprendido a pensar desde la perspectiva del país que representaba, para debatir y consensuar e intentar resolver los problemas que existen actualmente, en el marco de una organización internacional. Se nos ha abierto la mente sobre el mundo.

Lo recomiendo un montón ya que es una experiencia inolvidable y una oportunidad única.