¿Qué estudiar?

Jornadas de Orientación Universitarias para alumnos de bachillerato en Alborada.

En estos dos días de Jornadas Universitarias en el colegio, hemos podido recibir a numerosas universidades como la Universidad de Navarra, la de Nebrija, Francisco de Vitoria, CEU…así mismo han venido profesionales de diferentes sectores a hablarnos sobre sus profesiones y sus respectivas carreras.

Las universidades nos han dado a conocer sus instalaciones, programas de estudio, los diversos grados de los que disponen y las becas que proporcionan, entre otras muchas cosas; sin embargo, además de todo lo mencionado, hemos realizado actividades que nos han ayudado a encontrar lo que realmente queremos estudiar, e incluso nos han mostrado técnicas de estudio para prepararnos la EvAU y todo tipo de exámenes.

En resumen, hemos podido informarnos sobre las carreras, y además nos han ayudado a relacionar nuestros puntos fuertes como personas con uno o varios grados concretos.

En mi opinión, me ha parecido una gran oportunidad para resolver nuestras dudas sobre las carreras que queramos cursar. Sinceramente, a mí me ha servido para aclararme, es decir, he descartado ciertas carreras, debido a que nos han explicado en qué consisten realmente.

También me ha ayudado mucho que nos hayan explicado en qué se diferencian carreras que son parecidas, como por ejemplo biotecnología y biomedicina; a su vez, me he interesado por grados que nunca me había planteado y al escuchar hablar sobre ellos me sorprendí ya que no eran lo que me esperaba. Aunque sigo sin haber decidido qué estudiar, sí que he entendido lo que realmente quiero hacer en función a cómo soy yo como persona, y ahora ya sé en qué sectores quiero enfocarme.