Cuando interpreto al piano me siento feliz…

Comenzamos un nuevo curso, la Escuela de Música y Danza Alborada continúa con su andadura en la formación artística de sus alumnos que, pese a la situación excepcional que vivimos, no se ha visto mermada en ningún momento pues durante el confinamiento de primavera, continuó con sus actividades a través de clases por videollamada con muy buenos resultados y en el presente curso ha retomado sus actividades al completo de manera presencial eso sí, con estrictos protocolos que garanticen el menor riesgo posible.
De esta manera, la Escuela a modo de conservatorio, pone a vuestra disposición un selecto equipo de profesores, que aplican la metodología Suzuki y el plan de estudios ABRSM (Real Conservatorio Británico de Música y Danza) con titulación oficial de gran prestigio internacional, de manera que todos nuestros alumnos vean satisfechas sus inquietudes artísticas con una formación de calidad dirigida no sólo a los alumnos de Alborada sino también a padres, profesores y alumnos externos al Colegio de cualquier edad que podrán seguir disfrutando de la formación en disciplinas como Música y movimiento, Danza, estudio de instrumentos musicales como Piano, flauta, violín, trompa, trombón, viola, clarinete, lenguaje musical, teoría de la música, etc.

Algunos alumnos de la Escuela de Música, nos cuenta su experiencia:

“Buenas tardes soy Manuel Lázaro Chamorro, estoy estudiando en el Colegio Alborada en 4º de la ESO.
Me encanta la música como un Hobbie, aunque a veces haya sido difícil compaginarla con los estudios.
La música me ayuda bastante a entenderla como las materias de ciencias. Durante estos dos años que llevo en la escuela de música he podido perfeccionar mi técnica y mis conocimientos teóricos musicales.
La asignatura de lenguaje musical me ayuda a mejorar en mi técnica instrumental.”

“Hola me llamo Elvira Esteban Matea, soy alumna del Colegio Alborada, y estoy cursando 1º de la ESO.
Llevo cinco años estudiando flauta travesera en la Escuela de Música.
Puedo decir, que durante todos estos años he aprendido mucho.
Las clases con Ana Serrano y Sergio Bautista han sido muy divertidas, y productivas.
Durante todos estos años he aprendido a perder el miedo escénico.
¡Estoy muy contenta!”

“Mi nombre es Judit Jiménez Roig, estoy en 6º de primaria y estudio piano en la Escuela de Música. Llevo bastantes años aprendiendo a tocar el piano.
Creo que empecé en el último curso de infantil.
Para mí, aprender a tocar el piano ha sido una experiencia fantástica, porque he aprendido a tocar muchas piezas musicales de piano.
Me encanta enseñar a los demás lo que he aprendido y compartirlo con ellos, y cuando interpreto al piano me siento feliz.”