La Navidad “peta” en las redes sociales

“Todo empezó hace un año y pico cuando empezó a dar vueltas en mi cabeza, la idea de que la noticia de la Navidad “petase” las redes sociales me gustó mucho. Y luego vino el rap, quería algo pegadizo, fácil de recordar y de cantar. Claro, que hace un año, sin la pandemia, tenía otras letras que he tenido que cambiar y ajustar al momento que vivimos”.
Esto nos cuenta Ángela Heitzmann (1º BACH CCSS) sobre el villancico que ha compuesto para el coro de su colegio. “Hay una parte que es un fragmento de la marcha militar de Schubert, que a la gente le recuerda a otra canción popular: “tengo una vaca lechera”.
Y es que este año, tenemos la suerte de contar con este regalo de navidad, una melodía fresca, una letra que llega al corazón y un videoclip rodado con toda la alegría y la entrega que estos alumnos nos dan en Alborada.
El rodaje fue muy divertido y grabado íntegramente por los alumnos del coro. Aprovechando los intermedios que tenían entre ensayo y ensayo durante un día de ensayo intensivo.
Una vez más se pone de manifiesto la grandeza y la cantidad de “vitaminas” que nos aporta la música coral.
Deseamos, de corazón, que esta melodía y el mensaje que ella contiene os llene de luz en esta Navidad tan especial.
Julieta Romeo.