Educando en valores desde pequeños

“Sólo con el corazón se puede ver, lo esencial es invisible a los ojos” Antonie de Saint-Exupéry

Cada día adquiere más relevancia el hecho de construir una sociedad igualitaria, tolerante e inclusiva, en la que todas las personas tengan la posibilidad de participar y cooperar hacia una mejora colectiva. En eso, la educación en valores juega un papel fundamental. En la educación en valores caben todos: los alumnos, los padres, los maestros. Toda la comunidad educativa y toda la sociedad en general.

Por ello, en nuestro colegio, uno de los pilares más importantes en lo que hemos basado nuestro proyecto educativo y formativo, es la “Educación en valores”.
Los valores nos acompañan desde pequeños y continúan con nosotros durante el recorrido de nuestra vida. Creemos que es importante transmitirlos cuanto antes. Así se los inculquemos, así serán en un futuro en la vida adulta.
Los valores, nos dicen cómo somos, son un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Esto implica que nuestro objetivo primordial sea: ayudar al que tengo a mi lado.
Es decir, me preocupo por él, me intereso por él, ¿qué tal estás? ¿necesitas ayuda?, son preguntas clave que hacen una sociedad más enriquecedora y bonita.
Por lo tanto, consideramos que, una educación en valores es igual de importante que la transmisión de conocimientos,
La capacidad para ayudar, y ser un buen amigo son pilares fundamentales que nos ayudarán a vivir felices y hacer más feliz al mundo que tenemos a nuestro alrededor.
En Alborada, el compañerismo, es la base de nuestro proyecto”.