Alumnos de ESO estudian Mesopotamia y la escritura cuneiforme

Dentro del conjunto de actividades que se van a desarrollar durante este curso académico en las clases de Geografía e Historia de la ESO de 1ºB impartidas por la profesora Gema Cerezo, se ha comenzado con una clase magistral sobre Mesopotamia y la escritura cuneiforme.

Y qué mejor que conocerla de la mano de un especialista, el profesor universitario Dr. Justel Vicente da la facultad de Historia de Alcala de Henares, quien nos acercó su conocimiento de las lenguas antiguas y nos ayudó a comprender la escritura cuneiforme, además de su charla sobre Mesopotamia se realizó una dinámica muy atractiva en la que las alumnas pudieron sentirse investigadoras de la lengua cuneiforme descifrando sus signos.

Mientras en el aula se impartía esta conferencia, de forma online podían seguirla dos aulas más, 1ºA y 1ºF, que pudieron participar de tan grata visita.

Con ello se pretende estimular la curiosidad y despertar el interés por la historia además de conocer y fomentar el respeto hacia otras culturas.

Próximamente se realizaran más actividades relacionadas con la historia que esperamos sean de vuestro interés, de las que os informaremos puntualmente.

Gema Cerezo Garrido