Chameleons: Valor “La Lealtad”

Preséntate:

Hola, soy Sofía Santos Pérez, estoy en 5º de primaria y soy la capitana de los Chameleons. Me encanta pintar con acuarela, escuchar música y cantar mis canciones favoritas.


¿Cuál es vuestro valor?

Mi valor es la Lealtad. La lealtad es confiar en el otro y ser fiel siempre a los demás. Siempre tenemos que respetar a nuestros compañeros y ayudarles, aunque se confundan.

“La lealtad es la expresión de un sentimiento de respeto y fidelidad hacia otro ser humano, hacia un compromiso. este compromiso es el valor de defender y de ser fieles a lo que creemos. Viven fieles a su manera de actuar hacia el bien. Toda aquella persona que pertenezca a la casa Chameleons será́ un ejemplo de lealtad hacia los demás. Creen en las acciones por encima las palabras”.

¿Cómo lo vives tú en el día a día?

Lo vivo siendo fiel a los demás, para que ellos también me consideren una amiga. También intento llevar este valor a mi casa, para ayudar a mi familia en todo aquello que me necesiten, aunque no me guste.

¿Cómo ayudas a los demás para que vivan ese valor?

En el colegio siempre apoyo a mis compañeras cuando se confunden, y aunque se rían de ellas, yo las apoyo incondicionalmente y al 100%.