Kárate y Defensa Personal en Alborada

MADRID COMUNIDAD DEPORTIVA es un programa de promoción de la actividad física y el deporte, dirigido a los centros escolares y en el que llevamos participando varios años; en diferentes competiciones deportivas en las que Alborada ha quedado siempre entre las primeras posiciones, así como participando en actividades de enseñanza-aprendizaje en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas que aportan sus técnicos, con la titulación y competencias adecuadas y desarrolladas en nuestras clases de Educación Física en el Colegio.

En el pasado febrero, cursos de Secundaria han podido realizar sesiones específicas teórico-prácticas de introducción al KÁRATE y de DEFENSA PERSONAL gracias a este programa, complementando así el currículum escolar.

Entre otras técnicas, han podido trabajar katas (formas técnicas prestablecidas por los antiguos maestros), aplicaciones de técnicas con compañeros, combate (libre –ju kumite, o prestablecido; yakusoku, kumite y otras).

Todas las actividades se han desarrollado según los protocolos sanitarios previstos tanto por la organización, las instalaciones y el material utilizado.

Queremos dar las gracias por las estupendas clases recibidas de manos de los entrenadores nacionales Paris Armenteros (3er Dan, Campeón Nacional actual de Kárate y Campeón de Europa) y Adrián Martín (3er Dan y Campeón Nacional), así como al Club Pablo Armenteros al cual pertenecen. Igualmente agradecer al equipo de Madrid Comunidad Olímpica su constante ayuda y colaboración a que esto sea posible en nuestro Colegio.

Eva Castañeda Bardera, profesora de Educación Física.
Colegio Alborada, Alcalá de Henares