Eagles: Valor “El Coraje”

Preséntate:

Soy Paula Yanes de 5º de primaria. Soy la capitana de los Eagles.
Me gusta mucho dibujar, pintar y montar caballo.

¿Cuál es vuestro valor?

Mi valor es el Coraje. El Coraje nos ayuda a esforzarnos más y a ser valientes ante los malos y los buenos momentos, y a afrontar los obstáculos que nos encontremos a lo largo de nuestra vida.

“El coraje es la fuerza de voluntad que posee una persona para llevar a cabo una acción a pesar de los impedimentos, a sobreponerse a los problemas. también es aquello que hace a una persona actuar correctamente a pesar de recibir por ello consecuencias negativas. toda aquella persona que pertenezca a la casa eagles será un ejemplo de coraje para los demás, caracterizada por su capacidad de sobreponerse a los problemas y a decir la verdad a pesar de las consecuencias”.

¿Cómo lo vives tú en el día a día?

Todos los días intento ser cada vez más valiente e intento afrontar cualquier dificultad que me encuentre, y creo que decir siempre la verdad es el mejor acto de valentía.

¿Cómo ayudas a los demás para que vivan ese valor?

Cuando una amiga está triste porque la han molestado, intento estar presente para defenderla y le digo que sea valiente para solucionar los problemas con los compañeros y compañeras.