Miguel de Cervantes en Alborada

Día 23 de abril 2021, en el colegio Alborada, siendo el día del Libro, de la entrega de los Premios Cervantes y en conmemoración y recuerdo de nuestro querido e ilustre Don Miguel de Cervantes Saavedra, hemos organizado una visita muy especial.

Hemos podido celebrarlo con la visita de Juan Carlos Álvarez, estudioso e investigador de la vida de Cervantes, quien caracterizado de Don Miguel de Cervantes nos ha contado cómo fue su vida, su contexto histórico, sus amigos y familiares, y por supuesto sus obras literarias.

El acto tuvo su cierre final con la entrega de los Premios de la mano de Cervantes. Los premiados concursaron en diciembre presentando sus relatos “Cuentos de Navidad”, celebrado por el departamento de lengua.

Esta actividad forma parte de los diferentes eventos que Gema Cerezo profesora de historia y geografía está organizando, tal como anunciamos en la última actividad de la conferencia de Mesopotamia y taller de escritura cuneiforme. Las próximas que se organicen tratarán del mundo romano, y de la apicultura.

Gracias a todos por hacer que la actividad sea todo un éxito.

Gema Cerezo Garrido
Profesora de Historia y geografía.