Alborada presente en África

 

La responsable de promoción del colegio Alborada, María José Noya está realizando  uno de sus habituales viajes al colegio Crystaltalatona en Angola https://www.colegiocrystaltalatona.com/ de la Red Arenales en África, desarrollando una tarea de colaboración con ese centro educativo africano, el cual forma parte de la Red Arenales, y Alborada ejerce una tarea de colaboración, ayuda pedagógica y transmisión de conocimientos y experiencias.

También desde nuestro colegio algunos profesores de manera on-line y a veces de forma presencial colaboran en la formación de profesores del colegio de Angola, ejerciendo una función de mentoring, con educadores, padres y directivos de ese centro escolar. Es importante la transmisión de experiencias y conocimientos pedagógicos, así como las nuevas tecnologías en la educación y  ayudar en las tutorías con las familias.

Durante la estancia de María José, tuvo especial relevancia la fiesta de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad el pasado 12 de octubre en el colegio Crystaltalatona, en ese día pudieron contar con la visita del Sr. Embajador de España en Angola, que pronunció un discurso después de la Santa Misa celebrada en el centro, “Querida María José, enhorabuena por ese colegio Crystal. Cualquier obra de España en Angola es olvidada o ignorada después de su inauguración. Menos las de las instituciones educativas. Estas quedan siempre y, lo que es más importante, transmiten España a diario, en cada curso, con cada promoción, con cada generación. Vuestra labor es impresionante y si además transfieren a diario nuestras creencias, nuestra fe, es inmejorable. El orgullo que siento como embajador de España es muy difícil de describir. Felicidades a la Fundación Arenales” después estuvo animando a los alumnos aprovechar la oportunidad que tenían de formarse en ese colegio, así mismo agradeció la tarea de la Red Arenales y la labor que está desarrollando en ese país africano.