La Virtud es más que un valor

Ayer tuvieron formación los consejos de curso – delegados -de Secundaria y Bachillerato. Con el fin que su tarea sea más eficaz, el colegio Alborada les ha proporcionado la formación necesaria para ejercer su tarea de servicio a los demás alumnos.
Esta formación corrió a cargo de dos expertos en la materia de Doña Sonsoles Romero y D. Juan Herminio Duarte, delegados en España del proyecto “Liderazgo Virtuoso” de Alexander Havard.
Por la mañana tuvieron las sesiones los delegados de 3º de la ESO y 2º de Bachillerato, por la tarde 1 y 2 .
La Virtud es más que un valor. Es una fuerza dinámica que nos confiere eficacia.
Liderazgo Virtuoso es un sistema científico en el que las virtudes de la prudencia (sabiduría práctica), la fortaleza, el dominio propio y la justicia constituyen los fundamentos del liderazgo, y las virtudes de la magnanimidad (grandeza) y humildad (servicio) constituyen su esencia.

 El liderazgo es un ideal de vida que reconoce, asimila y da a conocer la verdad sobre el hombre.
El liderazgo consiste en alcanzar la grandeza personal desarrollando la grandeza en otras personas.
 El liderazgo versa sobre la grandeza y el servicio. La grandeza es el resultado de la práctica de la virtud de la magnanimidad; el servicio es el resultado de la práctica de la virtud de la humildad.
El liderazgo es una forma de ser, y puede ser vivido por cualquier persona independientemente de su lugar en la sociedad o su papel en una organización. El liderazgo no es exclusivo para una élite, no es vocación de unos pocos sino de muchos.
El conocimiento de uno mismo, descubrir nuestra personalidad para conocer nuestros talentos y nuestras debilidades es la mejor manera de proyectarse al cambio y hacer del valor virtud, con esfuerzo y cultivándonos con humildad y magnanimidad; dos virtudes que definen al líder.
Para más información , además del test del temperamento en la página https://www.liderazgovirtuoso.org lo tenéis a vuestra posición. Asun Boado