¿Futuro universitario?

 

No es poco convencional que los alumnos de Alborada disfrutemos de distintas excursiones a lo largo del curso, por lo que este año como no podía ser de otra manera, los estudiantes de 1º de Bachillerato hemos hecho lo propio con una convivencia con destino a San Sebastián y Navarra, ocurrida entre los días 27 y 29 de octubre.
El viaje, lleno de distintas actividades y planes, nos ha permitido visitar los Campus de la Universidad de Navarra en ambas ciudades con sus respectivos centros e instalaciones, que hemos conocido a través de visitas guiadas e incluso conversaciones con los propios universitarios y sus profesores. Así, hemos descubierto la Escuela de Ingeniería de la universidad, TECNUN, además de numerosas facultades dedicadas al estudio e investigación en áreas científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas, que han fomentado un gran interés entre nosotros, cercanos a nuestro futuro universitario.

De igual manera, hemos invertido tiempo haciendo turismo tanto en San Sebastián como en Pamplona, ciudades con lugares tan emblemáticos como la playa de La Concha y su Peine del Viento o la Plaza Consistorial entre otros, por los que hemos pasado.
Vocación profesional y convivencia han sido, si cabe, las palabras que más han sonado a lo largo de estos tres intensos días, que, fusionadas, han hecho de este viaje toda una experiencia enriquecedora y memorable para 1º de Bachillerato. Cayetana Fernández