Jornada anual de la Red educativa Arenales

 

 

 

Esta mañana en el salón de actos del colegio Retamar se han celebrado la Jornada Anual Arenales Red Educativa se han presentado los tres nuevos proyectos que se enmarcan dentro de la propuesta educativa IAM.  Una renovada fórmula IAM 2.0 que tiene como objetivo continuar empleando la cultura de la colaboración, trabajando en proyectos compartidos y sabiendo que los profesores son el eje central en cualquier transformación.

Estos nuevos proyectos se titulan: BeTutor, BePlusIzar. Todos ellos abordan ejes estratégicos de la red como son la formación en valores, la excelencia académica y las actividades complementarias, y están siendo desarrollados de forma colaborativa por miembros de diversos centros de la Red.

BeTutor: El objetivo de este proyecto es capacitar al profesorado para que sean verdaderos maestros inspiradores de sus alumnos y les ayuden a crecer como personas. El tutor es el motor de la formación de los alumnos, apoyándose en el conocimiento del grupo, elabora la propuesta de formación de su curso e integra todas las actuaciones que inciden (capellanía, programas para la clase de tutoría, sesiones especiales con expertos, objetivos del colegio para ese año, etc.)

BePlus: Este proyecto pone el foco en el colegio como entidad con un plan pensado para formar a los alumnos en los distintos ejes y de forma coordinada con el contenido curricular. Este proyecto está centrado en el desarrollo de competencias del alumno. En definitiva, busca elaborar un programa completo, global y progresivo en la formación extracurricular necesaria para un alumno del siglo XXI.

Izar: Izar es estrella en euskera. El objetivo de este proyecto es analizar y mejorar la excelencia académica de los colegios en su conjunto. Una mejora de forma transversal en diferentes materias académicas, en todas las etapas y abordando diferentes ámbitos de mejora.