Alborada International College

El ABD CAMPUS se oferta en tres especialidades:

• Bachillerato de Ciencias.
  • Bachillerato de Ciencias Sociales.
  • Bachillerato en Humanidades.

Las especialidades de Bachillerato facilitan el acceso a la Universidad.

Todos los alumnos de Bachillerato de Alborada reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.

Además el tutor acompaña al alumno en la búsqueda y elección de los estudios más adecuados.

Las asignaturas opcionales que se impartan dependerá del número de alumnos que las soliciten

Desarrollado con la Universidad de Navarra, ofrece certificado de participación avalado por esta Universidad.

Metodología

• Master Class: Conferencias impartidas a los alumnos por profesionales de todos los sectores economicos públicos y privados.
  • Visitas a empresas
  • Proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes, que exponen y defienden en la Universidad de Navarra

La finalidad de este programa en los dos cursos de bachillerato es desarrollar un conjunto de competencias clave para el futuro profesional y personal.

Estas competencias se articulan en áreas:

• Gestión del entorno: mentalidad abierta, solidaridad, influencia, valentía, etc.
  • Gestión interpersonal: Comunicación, profesionalidad, trabjao en equipo, etc.
  • Gestión personal: creatividad, responsabilidad, integridad, etc.

Metodología:

• Autoevaluaciones para los alumnos.
  • Textos, casos y materiales para trabajar en grupo utilizando el “métyodo del caso”.
  • Sugerencias para planes de acción con el fin de ejercitar los valores en la escuela, el hogar y el tiempo libre.
  • Academia de Aristóteles: artículos y otros materiales específicos relacionados con cada habito y competencia.

• Clases de inglés avanzado encaminado a preparar el FCE o el CAE
  • Posibilidad de cursar un trimestre o cinco semanas en Irlanda o EEUU. Estos programas están diseñados para aprender la cultura y el idioma. Los estudiantes se alojan con familias y asisten a clases en colegios del país.

• ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DUAL INTERNACIONAL?

Diploma Dual Internacional es un programa oficial norteamericano de convalidación de títulos con diferentes países.
El programa de Diploma Dual, creado y desarrollado por Academica Corporation, prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia con base en tres grandes objetivos:

1. Inmersión Lingüistica. Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. El alumno adquiere un nivel bilingüe avanzado.
  2. Inmersión Tecnológica. Dominio en el manejo de las tecnológias más avanzadas de aprendizaje digital.
  3. Inmersión Personal. El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.
  • ¿QUÉ SE LOGRA?

El programa Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones silmultáneamente:

• El Bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial. En el caso de los alumnos de Alborada, el Bachillerato español.
  • Y el Bachillerato estadounidense -High School Diploma-, en un entorno digital.

Los alumnos del Diploma Dual recibenla misma titulación que los alumnos estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en sus Universidades.

El próximo curso se incorporaran al colegio un grupo de alumnos asiáticos que viene a estudiar los dos cursos de Bachillerato en España. Este programa permitirá a todos los alumnos de Bachillerato estudiar con alumnos de otras culturas.
Creemos que, en un mundo global, contar con esta enriquecedora experiencia es un aliciente para estudiar en Alborada