Solicita información

Alborada participa en el XVII certamen coros escolares

El pasado 24 de marzo pusimos “toda la carne en el asador”. Después de más de un año ensayando, compás a compás cada una de las piezas del concurso, de desafiar al frío cantando con mascarilla y aulas bien fresquitas y ventiladas, de grabar audios para un mejor seguimiento de los avances,… los alumnos de ESO-BACH van a cantar en el XVII Certamen de Coros Escolares de la CAM.

No sabemos qué pasará, si llegaremos a la final o no. Pero estamos convencidos de que vamos a disfrutar con esa grabación en la iglesia de Santa María, que tan generosamente nos cedió su párroco D. Juan Miguel Prim.

Y es que cuando uno se pone a pensar en las bondades de esta actividad, la mente se acelera y como si de un soliloquio teatral se tratase, los pensamientos fluyen de esta manera…

“Controlar la respiración. La pronunciación de las palabras. Musicalidad interior y exterior. Silencio que nos prepara para la música. Trabajo en equipo. Escucho a los demás. No soy nada sin el otro. Esfuerzo diario y continuo para lograr que esa melodía, endiablada llena de sostenidos se meta en mi cabeza y genere una armonía con las otras voces. Control de los nervios. Postura correcta. Emisión y dosificación del aire. Bilingüismo o más bien “poliglotismo”, porque las piezas que interpretamos están en tantísimos idiomas: inglés, alemán, latín, swahili, italiano, …

¡¡Mamá, papá, gracias por dejarme cantar en un coro!! Gracias por traerme sábados, domingos, mañanas, tardes e incluso noches. Gracias por “aguantar” esos primeros compases desafinados que salen de mis labios, esas melodías por voces separadas que requieren de una gran fe el pensar que, de ahí, de eso, puede algún día sonar algo coherente. Gracias por no asustaros cuando me veis aguantando la respiración al ritmo de un metrónomo o con un vaso lleno de agua y una pajita haciendo unos ejercicios incomprensibles.

Alborada, gracias por fomentar el amor a la música coral”

Les deseamos lo mejor a estos chicos que tantos años llevan enriqueciendo las celebraciones del colegio con sus voces. Julieta Romeo

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.