Solicita información

Alumnas de 2º de Bachillerato destacan en la defensa de su trabajo del Programa Excellence en Pamplona

EDUCACIÓN

Alumnas de 2º de Bachillerato destacan en la defensa de su trabajo del Programa Excellence en Pamplona

El pasado sábado 8 de marzo, cinco alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Alborada participaron en la defensa presencial de sus trabajos de investigación en el marco del Programa Excellence de la Universidad de Navarra.

Autoría: Colegio Alborada

10 de marzo del 2025

3 min de lectura

El evento tuvo lugar en el campus de Pamplona, donde estudiantes de toda España presentaron sus proyectos ante tribunales formados por profesores universitarios.

Bajo el título «¿Qué queda de Dios en un mundo que avanza?», las alumnas abordaron un tema profundo y desafiante, reflexionando sobre el lugar que ocupa la idea de Dios en una sociedad marcada por las nuevas corrientes ideológicas y el progreso tecnológico. Durante diez minutos, expusieron los resultados de su investigación, que incluyeron entrevistas a algún profesor del colegio, encuestas y análisis críticos. Su presentación fue valorada positivamente por el tribunal, que destacó tanto el tema escogido como la claridad expositiva y las fuentes consultadas; además, recibieron valiosas sugerencias para seguir mejorando.

En el acto de clausura de la jornada, los alumnos recibieron los diplomas acreditativos en reconocimiento al esfuerzo y dedicación demostrados a lo largo de los dos cursos que dura el programa. Además, una de nuestras alumnas tuvo el honor de pronunciar el discurso de cierre en nombre de todos los estudiantes participantes, destacando el compromiso de todos ellos ante el tema que han trabajado en sus proyectos de investigación: la paz.

La jornada no solo fue un reto académico, sino también una experiencia muy gratificante para las alumnas pues pudieron compartir momentos con compañeros de otros colegios y disfrutar del ambiente universitario.

Desde el Colegio Alborada felicitamos a nuestras alumnas por su esfuerzo y dedicación.

¡Enhorabuena!

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.