EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
El pasado viernes 28 de marzo, cuatro alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Alborada participamos en la Fase Regional de las Olimpiadas de Geografía celebradas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), compitiendo con más de 40 centros y unos 150 alumnos.
Autoría: María Calvo, alumna de 2º de Bachillerato
03 de abril del 2025
3 min de lectura
Fue un día de lleno de buenas noticias, ya que recibimos tres premios, que reflejan el esfuerzo y dedicación de todos los competidores:
Además del desafío académico, aprovechamos para disfrutar del centro de Madrid tras el evento, lo que hizo que el día fuera aún más especial. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Carmen Martínez, nuestra profesora de Geografía, quien nos incentivó y preparó para vivir esta experiencia. Gracias a su guía, no solo competimos, sino que también aprendimos a valorar la Geografía como una herramienta clave para entender y transformar nuestro entorno.
ETIQUETAS
Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.