A Tu Lado para padres

¿Dónde van a aprender mis hijos si no van al colegio?

No te preocupes. El Google Classroom de tus hijos será su centro de operaciones.
Tendrán una clase específica donde se les colgará su rutina diaria y toda la información importante para ese día.

¿Tengo que encargarme del aprendizaje de mis hijos?

No, todo lo que estamos elaborando va encaminado a que los alumnos puedan ser prácticamente autosuficientes en su aprendizaje, ya que contamos con que vosotros tenéis también que trabajar, que se quedarán al cuidado de familiares, etc. Lo único que necesitan es un pequeño empujoncito y dediquen un tiempo de calidad a realizar su rutina diaria.

¿Qué es eso del Weekly WorkOut?

Su mente necesita actividad, y su cuerpo también. Con el daily workout proponemos una serie de actividades para que tu hijo pueda activar su cuerpo y así poder rendir mucho mejor.

Y si tiene dudas,¿qué hacen?

Podrán acceder a videoconferencias con sus tutores o profesores para realizar consultas. También pueden utilizar los comentarios privados de Google ClassRoom para realizar alguna consulta puntual, aunque tal vez tarde un poco en contestar el profesor. Recomendamos que apunten la duda y se vean la cara con su profe en una videoconferencia.

¿Y no van a poder hablar con su tutor personal?

¡Por supuesto que sí! Lo mejor que pueden hacer es mandarle un mensaje privado por Google Classroom y concertar con él una cita para tutoría personal. Su tutor le preguntará cuándo pueden conectarse para una videoconferencia y cerrarán una hora para poder hablar un rato. A través de Google Classroom le mandarán el enlace de la sala de videoconferencia que utilizarán para esa tutoría personal.

¿Y no van a poder hablar con los nativos de conversación?

¡Por supuesto que sí! Los alumnos tendrán a tu disposición un calendario con los huecos que tienen los nativos disponibles. Pueden reservar uno de esos huecos, en un momento que se puedan conectar a Google Meet, para tener un rato de conversación con uno de los nativos. Tened en cuenta que habrá muchos otros compañeros que también querrán tener conversación con los nativos. No ocupéis más de 2 huecos por semana y así todos podrán beneficiarse. Cuando reserven un hueco del calendario de uno de los nativos, se les enviará un enlace a la sala de Meet en la que se podrán conectar, a la hora que han reservado, para hablar en inglés.

¿Y si tengo alguna duda como padre?

No hay ningún problema. Seguimos manteniendo el contacto directo, a través de email, con el tutor de clase y además podéis solicitar tener una videoconferencia, a través de Google Meet, para poder veros las caras con el tutor de vuestros hijos. Él os preguntará cuándo podéis cerrar una cita y os hará llegar un enlace que podréis abrir desde cualquier ordenador que tenga Google Chrome, utilizando vuestra cuenta de Gmail. También podéis uniros a través de vuestro teléfono móvil o tablet si os descargáis la aplicación para dispositivos móviles.