¿Qué es A Tu Lado?

A Tu Lado es la propuesta educativa del Colegio Alborada para dar respuesta a la suspensión temporal de las actividades docentes presenciales en la Comunidad de Madrid.

OBJETIVOS

• Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje.
  • Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.
  • Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.
  • Continuar la labor docente de manera no presencial

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Rutina diaria

Los alumnos recibirán cada día una rutina a modo de “menú del día” que les ayudará a organizarse el día y saber lo que tienen que hacer.

Innovación

Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.

Contacto con el docente

Los alumnos seguirán teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Este es un aspecto que tenemos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.